Gua sha Jade

Referencia: gua-sha-2

6,95 €
Impuestos incluidos

Tratamiento versátil: tanto terapéutico como estético.

Uso profesional o particular.

Resultado: sanar y mejorar el organismo, liberando las toxinas a través de la frotación y la estimulación de la circulación.

Precio por unidad

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro y sin riesgo con tarjeta y encriptación segura Pago seguro y sin riesgo con tarjeta y encriptación segura
  • Enviamos tu pedido en un plazo de 24 horas Enviamos tu pedido en un plazo de 24 horas
  • Si no quedas satisfecho puedes devolverlo sin preguntas Si no quedas satisfecho puedes devolverlo sin preguntas

Información importante acerca del Gua sha

El gua sha se puede usar para tratar el dolor muscular y puede romper el tejido cicatricial. Gua sha es la práctica de usar una herramienta para aplicar presión y raspar la piel para aliviar el dolor y la tensión. Esta acción causa magulladuras leves, que a menudo aparecen como manchas púrpuras o rojas conocidas como petequias o sha.

El gua sha es una técnica utilizada en la medicina tradicional de Asia oriental. A menudo se usa para tratar el dolor muscular y la tensión, pero ha habido una investigación limitada sobre qué tan bien funciona. Descubrimos más sobre si el gua sha es efectivo y si tiene efectos secundarios.

Gua sha tiene como objetivo mover la energía, conocida como qi o chi, alrededor del cuerpo. El tratamiento consiste en utilizar una herramienta para frotar la piel en movimientos largos, aplicando suficiente presión para crear moretones menores.

El gua sha puede ayudar a descomponer el tejido cicatricial y el tejido conectivo, mejorando el movimiento en las articulaciones. El tratamiento no tiene efectos secundarios graves, pero no es adecuado para personas con ciertas afecciones médicas.

¿Qué es gua sha?

El nombre gua sha - pronunciado gwahshah - proviene de la palabra china para raspar. También puede llamarse raspado de la piel, cucharear o acuñar.

Según la medicina tradicional china, el qi o el chi es la energía que fluye a través del cuerpo. Muchas personas creen que el qi de una persona debe estar equilibrado y fluir libremente para garantizar su salud y bienestar.

Las personas también creen que el qi puede bloquearse, causando dolor o tensión en los músculos y articulaciones. Gua sha tiene como objetivo mover esta energía bloqueada para aliviar los dolores o la rigidez.

La medicina tradicional del este de Asia también considera que el estancamiento o el estancamiento de la sangre es una causa de dolor y enfermedad. Otro objetivo del gua sha es mover la sangre acumulada o estancada para aliviar los síntomas.

Algunos fisioterapeutas utilizan una versión de la técnica conocida como movilización de tejidos blandos asistida por instrumentos (IASTM). El uso de una herramienta en lugar de las manos durante un masaje permite que un fisioterapeuta aplique más presión.

Usos del Gua sha

El gua sha se usa con más frecuencia para aliviar el dolor muscular y articular. Las condiciones de los músculos y huesos son conocidas como trastornos musculoesqueléticos. Algunos ejemplos incluyen dolor de espalda, distensión tendinosa y síndrome del túnel carpiano.

Los practicantes afirman que el gua sha también puede beneficiar al sistema inmunológico y reducir la inflamación. Algunas veces, el gua sha se usa para tratar un resfriado, fiebre o problemas con los pulmones.

Las pequeñas lesiones en el cuerpo, como las contusiones causadas por el gua sha, a veces se conocen como microtrauma. Estos crean una respuesta en el cuerpo que puede ayudar a romper el tejido cicatricial.

El microtrauma también puede ayudar con la fibrosis, que es una acumulación de demasiado tejido conectivo cuando el cuerpo sana.

Los fisioterapeutas pueden usar IASTM en tejido conectivo que no funciona para mover las articulaciones como debería. Este problema puede deberse a una lesión por esfuerzo repetitivo u otra condición. Gua sha se usa junto con otros tratamientos, como ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

Beneficios de usar el masajeador Gua sha

Tratamiento de gua sha para el dolor de cuello. Los estudios sugieren que el gua sha puede ayudar a las personas que usan computadoras y sufren dolor de cuello y hombros.

Los investigadores han llevado a cabo pequeños estudios sobre los siguientes grupos de personas para ver si el gua sha funciona: mujeres cerca de la menopausia, personas con dolor de cuello y hombros por uso de computadora.Levantador de pesas masculino, para ayudar con la recuperación después del entrenamiento. Personas mayores con dolor de espalda. Las mujeres encontraron que los síntomas de la perimenopausia, como sudoración, insomnio y dolores de cabeza, se redujeron después del gua sha.

Un estudio se encontró que el gua sha mejoró el rango de movimiento y redujo el dolor en las personas que usaban computadoras con frecuencia en comparación con un grupo de control que no tenía tratamiento.

En otro estudio de 2017, los levantadores de pesas que usaban el gua sha sintieron que levantar pesas tomó menos esfuerzo después del tratamiento. Esto podría sugerir que el tratamiento acelera la recuperación muscular.

Las personas mayores con dolor de espalda fueron tratados con gua sha o una compresa caliente. Ambos tratamientos aliviaron los síntomas igualmente bien, pero los efectos del gua sha duraron más tiempo.

Después de una semana, los que habían recibido tratamiento con gua sha informaron una mayor flexibilidad y menos dolor de espalda que el otro grupo.

Efectos secundarios y riesgos de usar Gua sha

El gua sha causa que pequeños vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, llamados capilares, exploten. Esto crea los distintivos moretones rojos o púrpuras, conocidos como sha.

Los moretones suelen tardar unos días o una semana en sanar y pueden estar sensibles mientras se curan. Las personas pueden tomar un analgésico como el ibuprofeno, para ayudar con el dolor y reducir la hinchazón.

Una persona debe proteger el área magullada y tener cuidado de no golpearla. La aplicación de una bolsa de hielo puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar cualquier dolor.

Los practicantes de gua sha no deben romper la piel durante el tratamiento, pero existe el riesgo de que ocurra. La piel rota aumenta la posibilidad de infección, por lo que un practicante de gua sha siempre debe esterilizar sus herramientas entre los tratamientos.

Gua sha no es adecuado para todos. Las personas que no deberían usar el gua sha son los siguientes:

  • que tienen afecciones médicas que afectan la piel o las venas
  • quien sangra facilmente
  • que toman medicamentos para diluir la sangre
  • que tienen trombosis venosa profunda
  • que tiene una infección, tumor o herida que no se ha curado completamente
  • que tienen un implante, como un marcapasos o un desfibrilador interno

¿Usar el gua sha es doloroso?

Se supone que el tratamiento no es doloroso, pero el gua sha causa hematomas deliberadamente, lo que puede causar molestias en algunas personas. Estos moretones deben sanar en unos pocos días.

gua-sha-2

16 otros productos en la misma categoría: