Filtrar por

simbolos reiki

Antes de iniciarse en el reiki o comprar en nuestra tienda online te recomendamos esta lectura acerca de los signos de reiki, sus diferentes niveles, los tipos de reiki que existen y como se usa el reiki para sanar.

Los simbolos reiki tienen un claro objetivo y no es más que aumentar el nivel vibracional y equilibro energético. Está comprobado que después de incorporar estos símbolos la terapia o tratamiento se potencia en un 30% más que sin utilizar estos símbolos. Se suelen utilizar para realizar una limpieza energética de lugares, proteger objetos y/o purificar agua y comida. En nuestra tienda esoterica encontrarás la mayoría de los símbolos reiki que se usan en la vida real.

simbolos reiki

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Un poco más sobre los simbolos Reiki

En total hay 5 simbolos o signos Reiki, tres de ellos se enseñan en el nivel 2 del Reiki y los otros dos se enseñan en el nivel 3. Es cierto que hay muchos más símbolos que ayudan pero no están incluído en un curso de Reiki sino se pueden aprender por separado.

Dependiendo del nivel de Reiki que te encuentres podrás disponer de más o menos símbolos. Normalmente en el primer nivel ya se te entregará el símbolo de la felicidad, llamado Koriki.

Qué es el Reiki y para que sirve

Cuando nos preguntan, el "reiki que es y como funciona" siempre respondo que la iniciación al Reiki es una práctica muy bonita y normalmente las personas que quieren aprender a usar Reiki para sanar u otros propósitos son aquellas que son más sensibles ante determinadas circunstancias. Cuando nos preguntan, como practicar reiki o como aprender Reiki, es necesario conocer primero la historia, los diferentes niveles que existen y los tipos para no perderse.

Los simbolos sagrados del Reiki tienen un efecto trascendetal, acceden directamente a la fuente de Reiki permitiendo al practicante que experimiente y transmita éstos a otras personas. Se pueden activar de muchas formas, por ejemplo dibujándolos con la mano, visualizándolos o incluso diciendo su nombre ya sea en silencio o en voz alta. En toda energía, ya sea espiritual o Reiki, lo que cuenta es la intención con que se hagan las cosas y no importa tanto el método de activarlos.

Después de la iniciación al reiki cada vez que se utiliza el o los símbolos, las mismas energías que estaban conectados durante la fase inicial serán activadas de manera automática y fluirán por si solas.

Algunos simbolos interesantes de aprender son el simbolo de poder (cho ku rei), el símbolo emocional o mental (sei hei ki), el simbolo de sanación a distancia (hon sha ze sho nen) y el símbolo Maestro (dai ko myo).

Cho-Ku-Rei: es el símbolo del poder. Se utiliza para tratar aspectos físicos en las personas o materiales

Sei-He-Ki: es el símbolo mental-emocional. Su objetivo es enviar energía a todos los aspectos psicológicos y emocionales

Hon-Sha-Ze-Sho-Nen: este símbolo se utiliza para trabajar a distancia, es para la sanación a distancia. Utilizando este símbolo se traspasan las barreras del espacio y tiempo tratando a personas que estén lejos de ti o incluso también situaciones del pasado o futuro.

El Reiki es una técnica japonesa que se utiliza para curar traumas físicos y mentales y para apoyar la claridad mental y el bienestar espiritual. En japonés, la palabra "rei" se refiere a una inteligencia superior que impregna a todas las entidades vivientes y no vivientes y guía el funcionamiento inherente del universo. 

La palabra "ki" se refiere a la energía no física que fluye a través de todo lo que está vivo, incluidas las plantas, los animales y los seres humanos; debido a esto, el ki también se suele denominar "energía de fuerza vital" o energia reiki y se conoce como qi o chi de Otros linajes. La combinación de estas dos palabras es lo que define al reiki como "energía de fuerza de vida guiada espiritualmente".

Para administrar Reiki, un practicante canaliza energía de fuerza vital a través de sus manos hacia otro. Se dice que la guía espiritual mencionada anteriormente permite que el Reiki fluya a través de las partes afectadas del campo de energía del sujeto y las cargue con energía positiva. 

Aumenta la conciencia dentro y alrededor del cuerpo físico donde están contenidos los pensamientos y sentimientos negativos. 

Esto causa que la energía negativa, como el estrés, la ansiedad, el dolor físico, la tristeza, la confusión, etc., afloje su agarre, lo que permite que el toque del sanador Reiki se abalanche y aclare las vías de energía.

La curación a través del Reiki no se pueden ver a simple vista. 

Iniciarse y aprender reiki

Reiki es diferente de casi todas las otras modalidades de curación. En realidad, se transfiere a cada estudiante desde un maestro de Reiki que ya haya obtenido la maestria de Reiki durante lo que se denomina un proceso de sintonización. 

Se dice que este proceso abre los chakras de la corona, el corazón y la palma y crea una conexión única entre el alumno y el maestro. Una vez que hayas recibido una sintonización de Reiki, tendrá Reiki por el resto de tu vida. No se "desgasta" y nunca se puede perder.

Diferentes niveles de reiki

En realidad, hay tres niveles de Reiki (o cuatro, dependiendo de tu maestro) para los cuales debes estar en sintonía antes de convertirte en maestro.

Reiki nivel 1

Comenzando con Reiki Nivel 1: El primer grado. Este nivel tiene que ver con aprender la historia de Reiki, la colocación adecuada de las manos, los conceptos básicos de cómo usar Reiki en otros y la práctica del auto Reiki, que alienta a los estudiantes a usar la técnica en sí mismos para trabajar a través de dificultades personales. 

Sin embargo la parte más importante de la capacitación del Nivel 1 es garantizar que los canales de energía del practicante se abran en un nivel físico, lo que le permite conectarse a la energía de fuerza de vida universal, que fluye desde el cosmos a través del chakra Corona y en el corazón y las manos. 

Esta experiencia a menudo hace que muchos practicantes tengan sensaciones en las palmas después de la primera sintonización. De hecho, sentí un intenso hormigueo mientras que algunos de los otros estudiantes experimentaron frialdad, calor o presión.

El proceso de armonización es el punto focal de cada nivel de capacitación. Especialmente en el Nivel 1, la energía estancada se mueve y / o se disuelve, permitiendo que el estudiante se cure. A menudo, esta primera sintonización a puede ser incómoda y agotadora y podemos estar esa noche sintiéndonos agotados o ansiosos, ya que muchas inseguridades y dolores reprimidos pueden salir a la superficie. 

Todo esto es parte del proceso de desintoxicación espiritual, y estos asuntos deben abordarse antes de que pudieran comenzar a resolverse. Aprender Reiki realmente requiere que abras tu mente.

Reiki nivel 2

Después de completar el Nivel 1, te sentirás lleno de energía y esperanza, fe y creencia en el poder de las cosas que no podemos ver y que tal vez no entendemos completamente. Hará que te sientas menos desconcertado y más emocionado e intrigado por el universo en general.

Una vez que recibimos nuestra sintonía de Nivel 2, nos lanzamos a aprender todo acerca de los principales símbolos de Reiki, así como también a cómo dibujarlos. Estos símbolos sagrados están asociados con una frecuencia de curación específica, como el poder, el bienestar emocional y el equilibrio.

Se dibujan en el aire antes de que comience una sesión de curación para ayudar a los profesionales a enfocar su energía en la frecuencia más relevante para la persona que están practicando y para ayudarlos a conectarse más profundamente con la energía universal.

También se aprenderá a cómo canalizar Reiki más allá de los límites del tiempo y el espacio (es decir, Reiki a distancia). A través de la trascendencia del tiempo, podemos curarnos a nosotros mismos y a los demás de cualquier traumatismo físico o emocional que haya ocurrido en cualquier momento de la vida, incluso como niños pequeños. 

A través de la trascendencia del espacio, podemos sanar a los que amamos desde lejos. Para practicar esto, podemos usar una foto de la persona y canalizar las vibraciones.

Reiki tercer nivel

La mayoría de los practicantes escogerán el Nivel 3 de Reiki y la capacitación de Maestros al mismo tiempo, ya que a menudo tienen la misma designación. La definición de maestro de Reiki es cualquier persona que haya recibido la sintonía maestra y el símbolo maestro, entiende cómo dar todas las sintonizaciones y haya enseñado una clase de Reiki, demostrando así tu capacidad para transmitir Reiki a otros. 

Aquellos que han tomado el entrenamiento de maestro de Reiki pero no han enseñado al menos a una persona no calificarían como maestros de Reiki sino a practicantes de Tercer Grado, esa es la distinción entre Maestro Reiki de Tercer Grado Reiki.

Para hacer el nivel 3 de Reiki se recomienda que pase al menos entre 1 mes y un año después de haber finalizado el nivel dos de Reiki. Debido a que convertirse en un maestro requiere un compromiso tan profundo con la práctica, es importante que uno utilice continuamente sus habilidades de sanación Reiki, meditar en qué camino espiritual te sientes bien y pasar un tiempo significativo considerando y seleccionando a un maestro para aprender. 

Tipos de Reiki

Existen muchos tipos diferentes de Reiki, todos los cuales son una adaptación de Usui Reiki. Se han desarrollado y utilizado diferentes métodos y símbolos para cada tipo, pero el principio detrás de ellos sigue siendo el mismo. Aquí encontrará los métodos de Reiki más utilizados y una breve descripción que los explica.

Usui Reiki

La primera forma de Reiki que fue redescubierta y llevada al mundo moderno por Mikao Usui en 1922. Hawayo Takata, un estudiante del Dr. Chujiro Hayashi (quien estudió con Usui) trajo el sistema Usui de Reiki al Oeste. Debido a los muchos cambios realizados en el Usui Reiki Ryoho por Hayashi y Takata, lo que ahora sabemos de Usui Reiki difiere en la forma en que se enseñó originalmente.

Reiki Karuna

Karuna es una palabra sánscrita que se usa en el budismo y en el hinduismo. Significa "Compasión" o "La Compasión Universal de un Bodhisattva". Este sistema de curación fue desarrollado por William Lee Rand, quien es el fundador y presidente del Centro Internacional para el Entrenamiento de Reiki. Karuna Reiki se utiliza para aliviar el sufrimiento de los demás a través de esta compasión, por cualquier medio.

Reiki Arcoiris

Walter Reüz se estableció en algún momento a finales de los 80 a principios de los 90 por Walter Lübeck. Se basa en las enseñanzas de Usui que Hawayo Takata llevó a la cultura occidental en 1937. A lo largo de los años, se han desarrollado técnicas como la limpieza del karma, el trabajo con chakras, la asistencia con el Yo Superior y el Niño Interior.

Reiki Kundalini

Este método de Reiki se enfoca en elevar la energía curativa a través del chakra raíz (1er), en lugar de a través del chakra corona. El aumento de Kundilini se practica a través del yoga y, cuando se activa, puede eliminar los bloqueos dentro de los chakras. Cuando se eleva el Kundilini puede darte mayor paz, felicidad y fuerza. El método de Kundalini Reiki fue desarrollado Ole Gabrielsen.

Simbolos de reiki en abundancia según nivel

Dependiendo del nivel de reiki en el que te encuentras hay unos simbolos u otros. Todos estos simbolos sagrados se usarán para practicar la energía del reiki y realizar sanación o curación. Entre ellos destacamos los simbolos maestros, simbolos de meditación, chokurei y dai ko myo. Al lograr la maestria reiki usui se te entregarán la mayoría de ellos.

Simbolos de reiki para proteccion (imagenes)

He aqui algunos simbolos de protección para Reiki que te serán muy útiles en determinandos momentos:

Como puedes observar, si abres tu mente hacia otras formas de ver la vida lograrás hacer sanación a distancia con una sesión de reiki. Las terapias de reiki son muy efectivas y se pueden realizar en cualquier momento y lugar. Con la práctica lograrás hacerlo cada vez mejor.

Los símbolos funcionan como una llave de cualquier candado, activan una fuerza superior de energía. Cada símbolo, como una llave tiene su propia vibración y funcíon única. Incluso combinando algunos juntos con otros pueden dar más fuerza en determinandos casos.

Los símbolos se pueden usar para personas, animales, plantes, nuestras casas y todo lo que nos rodea y sea susceptible a energía.

Simbolos de reiki para imprimir

Para finalizar este valioso artículo te dejo algunos simbolos de reiki para imprimir y usar en tu dia a dia. Además, aprovecho la ocasión para invitarte a nuestra tienda online de minerales donde encontrarás gran cantidad de simbolos reiki así como piedras chakra para aumentar tu energía reiki.

Karma símbolo poco conocido

El símbolo del karma es como el nudo sin fin (arriba) son motivos culturales comunes en Asia. Los nudos infinitos simbolizan la interconexión de causa y efecto, un ciclo kármico que continúa eternamente. El nudo sin fin es visible en el centro de la rueda de oración.

Qué es el Karma y cuales son sus leyes

Para entender mejor qué es el Karma vamos a exponerte algunas leyes acerca de lo que es el Karma.

  1. La ley esencial: Según lo que haces, recibirás. Muchas veces hasta inconsientemente hacemos cosas o acciones no tan buenas y luego nos preguntamos por qué nos pasan ciertas cosas. Hay que actuar conscientemente cada una de las cosas que hagamos en la vida y verás que mejorará considerablemente.
  2. La ley de la humildad: agradecer lo que uno ya tiene te permite ser feliz aquí y ahora, valora todas las cosas en tu vida y verás que mejorarás en muchos aspectos.
  3. Responsabilidad: cada uno de nosotros es responsable de lo que nos ocurre y ésta se basa en decisiones tomadas en el pasado o presente reciente.
  4. Conexión: Cada cosa que hagamos, cada acto está conectado con el todo, el universo y todo tiene sus efectos así que trata de hacer el bien siempre para poder recibir buenas cosas.
  5. Desarrollo: la vida igual que la electricidad o la energía significa fluir. Fluir significa que hay cambios constantemente y tenemos que adaptarnos a ellos y verlos de manera positiva.
  6. Foco: No mires hacia adelante, enfócate en tú presente y aprende de ello para cuando llegues al siguiente nivel sepas afrontarlo también de manera correcta.
  7. Presente: Estancarse o pensar en el pasado es destruir el presente y el futuro, enfócate en el ahora, el ayer ya no sirve.
  8. Ley de cambio: Las decisiones que tomamos se pueden cambiar, es más, se deben cambiar para no repetir los mismos errores una y otra vez.
  9. Paciencia: lo que uno siembra, recoje y para ello hay que tener paciencia y confiar en que eso va a ocurrir, de este modo ocurrirá de manera positiva.
  10. Inspiración: cuanto más enfocados estemos en el día a dia, energía y valor que le damos a las cosas, mejores resultados obtendremos y posteriormente también más lo valoraremos.

El karma abarca mucho más que solo las cinco letras que lleva como puedes observar. Así que resumiendo, haz el bien y recibirás el bien.