Filtrar por

Piedra Hematita

La hematita es una piedra brillante de color oscuro que se encuentra en todo el mundo. Está hecho principalmente de hierro, lo que le da su brillo metálico. Conoce todos los poderes de este mineral magnetico como amuleto.

Piedra Hematita

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos

Que significa la piedra hematite

Además de lo que ya habíamos comentado anteriormente, también le da una peculiaridad interesante de nombrar, aunque el hematites que vemos en nuestra vida cotidiana es gris oscuro, su nombre proviene de una frase en latín que significa "piedra de sangre".

La razón es porque se encuentra naturalmente, el contenido de hierro está cubierto de óxido. Es una piedra muy pesada ya el hierro que compone es concentrado.

Las piedras de hematita son opacas, no las más fuertes (tiene un 5-6 en la escala de dureza de Mohs), y tienen un fuerte brillo metálico.

Cuando se encuentra en la naturaleza, es áspera y roja, pero una vez pulida, adquiere un hermoso brillo similar al espejo, lo que la hace extremadamente popular en las joyas semipreciosas.

Si te atrae el cristal de Hematites, podría ser una señal de que necesitas una conexión a tierra y un equilibrio en tu vida. Tan pronto como la piedra de cristal de Hematites toque la piel, te sentirás más centrado y tranquilo con sus vibraciones intensas pero sutiles. Si bien todos los cristales tienen poderosos efectos de conexión a tierra, las propiedades de los cristales de hematite son una gema para limpiar y activar el chakra de la raíz, el centro de energía que nos une a la tierra y proporciona una sensación de estabilidad.

Piedra hematita usos y aplicación

Cuando nos preguntan para que sirve una piedra hematitapara que usarla siempre tenemos nuestro contenido preparado el cual verás a continuación.

La poderosa energía terrenal del Hematites significa que puede utilizarse para casi cualquier proyecto que involucre el poder del elemento de la tierra.

La Tierra es el elemento que gobierna el mundo físico, el dinero, el pensamiento práctico y la toma de decisiones.

Pensar de una manera lógica y sólida también mejorará tu vida material y financiera es una manera muy positiva de vivir la vida. Consíguelo con la hematite magnetica la que lo atrae todo!

Específicamente, este mineral es una buena piedra para organizar los pensamientos y desarrollar habilidades de pensamiento lógico.

Esta es una piedra útil para mejorar sus habilidades en materias como matemáticas, argumentación y debate, o resolución de problemas. Si te desanima la idea de que una piedra se beneficie del pensamiento "lógico" y te preocupa que pueda afectar negativamente tu creatividad, ¡no temas!

De hecho, el pensamiento lógico es un requisito previo para el pensamiento creativo.

Al usar hematita, abres paso a que ingrese más energía positiva en tu vida. La propiedad principal de Hematite podría describirse como "puesta a tierra".

Si tiendes a tener una mente “voluble”, propensa a la distracción, falta de concentración o ansiedad, o incluso si sientes que tienes una imaginación fuerte, pero que te está afectando negativamente, esta podría ser la piedra perfecta para ti.

¿Cómo utilizar los cristales de hematita para obtener los mejores resultados?

Debido a que este cristal es a la vez muy estético y relativamente barata y común, la joyería de hematita es bastante fácil de adquirir.

Recomiendamos usar hematite como collar o pulsera. Tanto los collares como las pulseras colocan hematite sobre sus puntos de pulso vitales, maximizando así su energía protectora.

Los brazaletes anchos y los collares estilo gargantilla son especialmente excelentes para llevar a casa la protección, y te hacen sentir un poco más como la Mujer Maravilla, ¡pero los brazaletes, los colgantes o las cadenas de piedras también son geniales!

Cuando te estés preparando para una confrontación difícil (especialmente una que tiene que ver con el dinero), ¡ponte tu hematita como una armadura!

Esta piedra fuerte y protectora te mantendrá emocional y espiritualmente a salvo, y debe pensarse que tiene ese propósito.

Cuando te lo pongas, piensa en tí mismo como un protagonista en una película que se pone la armadura antes de ir a la batalla.

Si no tienes ganas de usar joyas, entonces los efectos de llevar una pieza en tu bolsillo también son perfectamente buenos.

Asegúrate de llevar una pieza cuando vayas a una entrevista de trabajo, una reunión con tu jefe o una promoción o apelación de tenencia.

Colocar hematites alrededor de tu casa es una excelente manera de disipar la negatividad, especialmente si tienes la sensación de que tu hogar está en el camino de algún tipo de energía negativa.

Muchas personas que viven en ciudades sienten que las “vibraciones” de la ciudad perturban su hogar, lo que les hace sentirse nerviosos y estresados.

La colocación de hematita cerca de puertas o ventanas (idealmente sobre la puerta y en las ventanas) purificará la energía que ingresa a su hogar. Esto también se aplica si, por alguna razón, la “energía” de tu casa se siente mal.

Muchas personas que creen que sus casas están obsesionadas por recuerdos traumáticos, se beneficiarían de colocar un cristal de hematite en la casa para "absorber" las energías negativas residuales.

Si sufres de pesadillas (o tienes un compañero o un niño), coloca este mineral debajo de su cama o almohada para mantener alejadas las energías negativas que causan las pesadillas.

Esto también puede ser beneficioso si padeces insomnio, especialmente el insomnio provocado por la ansiedad, aunque le recomiendamos hablar con un profesional médico si este es un problema persistente.

Cómo te ayuda esta piedra

Hematite puede beneficiarte en múltiples campos diferentes de la vida. Es mejor conocido por sus efectos positivos en los campos de negocios y carreras, pero también puede ser útil en tus relaciones románticas, tu vida familiar, tu desarrollo espiritual y tu perspectiva general hacia ti mismo.

La piedra hematita y la riqueza

Debido a su conexión con el elemento de la tierra, esta es una de las mejores piedras que puede usar por sus beneficios financieros.

Recuerda, la tierra es el elemento que gobierna el dinero. ¿Por qué crees que el dinero estadounidense es verde?

Si estás buscando una promoción, un aumento de sueldo o quizás un trabajo completamente diferente que te beneficiará desde una perspectiva financiera, la hematita es una gran piedra para incorporar en tu vida.

Su poder no solo hará que las personas te vean de una manera más positiva, sino que también te brindará las habilidades de pensamiento lógico fuerte y practicidad que son tan raras y valiosas en la mayoría de los campos profesionales.

La hematite en el amor y relaciones amorosas

Cuando se trata de relaciones interpersonales, ya sean románticas, familiares o simplemente amistosas o sociales, esta es la piedra perfecta para mantenerte alejado del "drama".

Si bien algunas personas parecen atraer alboroto como los imanes, la hematita repelerá todo ese comportamiento innecesario, negativo y que busca atención.

Desde una perspectiva espiritual y emocional, la hematita es una buena piedra para fomentar la gratitud por lo que tienes.

Apreciar lo que tienes aquí y ahora es una de las cosas más sanas que puedes hacer por tu mente y espíritu.

Hematite como piedra curativa y sanadora

También sería negligente si no mencionara la historia de la hematita como una piedra de curación física. La hematita se ha utilizado durante siglos en medicina por una muy buena razón: ¡contiene hierro!

La deficiencia de hierro es la causa de muchos problemas de salud, por lo que es natural que una piedra con hierro sea promocionada por sus propiedades curativas.

Se ha dicho que la hematita tiene efectos positivos en el corazón y el sistema circulatorio. También puede aliviar los síntomas que se exacerban por el estrés o la ansiedad, debido a sus propiedades de conexión a tierra.

Sin embargo, recuerda: ¡la cristalología nunca es un sustituto aceptable de la atención médica profesional! Nunca uses una piedra como reemplazo para ver a un médico o profesional médico calificado.

Además, debes tenerse en cuenta que, debido al contenido de hierro de la hematita, cualquier tipo de proceso de curación que requiera que consuma cualquier cantidad de piedra debe considerarse con extremo cuidado y escepticismo.

El hierro es un micronutriente importante, y si eres un antiguo romano, entonces tomar un elixir de hematita podría ser una buena forma de obtenerlo, pero puede volverse tóxico rápidamente si estás comiendo literalmente el metal.

Te invitamos a conocer todos los nombres de piedras semipreciosas así como sus propiedades curativas y la energía que desprenden para lograr tus objetivos en tú vida.