Filtrar por

Ojo de tigre

La piedra Ojo de tigre es un cristal o mineral con preciosas bandas de color amarillo dorado. Esta es una piedra poderosa, un amuleto que te ayuda a liberar el miedo y la ansiedad y ayuda a la armonía y el equilibrio.  Estimula la acción y te ayuda a tomar decisiones con discernimiento y comprensión. Además es una de las piedras contra la envidia más potentes que existen junto con la turmalina negra.

El amuleto ojo de tigre es una piedra muy atractiva, similar a la Amatista, sin importar el color que tengas, debido a las muchas bandas de color que tiene. Siempre ha sido considerado como un talismán misterioso y poderoso porque todo lo ve y todo lo sabe.

Ojo de tigre

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Filtros activos

Qué es la piedra ojo de tigre

El ojo de tigre es un talismán muy antiguo, misterioso y poderoso, venerado y temido, un "ojo que todo lo sabe", pensado para otorgar al usuario la capacidad de observar todo, incluso a través de puertas cerradas. Fue elegido por los egipcios para los ojos en sus estatuas de deidades para expresar la visión divina, y se creía que proporcionaba la protección del sol y la tierra combinados, de Ra, el dios del sol y Geb, dios de la tierra en crecimiento.

Vinculado al tigre mágico, el rey de las bestias en la mitología oriental, esta piedra representó el coraje, la integridad y el uso correcto del poder. Los soldados romanos lo llevaron para desviar armas y ser valientes en la batalla. A lo largo de la historia, ha sido considerado como una piedra de prosperidad y buena fortuna, que protege los recursos personales y refleja la malicia o las amenazas de los demás.

Esta maravillosa piedra sigue siendo tan cautivadora como lo fue en el pasado. Es cálido y radiante, sintetizando las frecuencias del Sol y la Tierra, brindando estabilidad y conciencia mientras integra lo espiritual con los reinos físicos. Enseña el equilibrio entre los extremos, moviéndose fuera del mundo de la dualidad (correcto e incorrecto, bueno y malo, oscuro y claro) y proporciona una comprensión de la unidad subyacente detrás de los aparentes opuestos.

Aporta un razonamiento más práctico y compasivo a las elecciones de uno, y ayuda a uno a reflejar el Espíritu a través de cada acción tomada en el mundo.

Una de las piedras de formación ocular más efectivas, esta piedra siempre vigilando, aportando nitidez a la visión interna y una mejor comprensión de la causa y el efecto de cada situación. Alienta a uno a usar sus poderes con prudencia y permite que la información dispersa se junte en un todo cohesivo. Apoya el cambio necesario en todos los aspectos de la vida de uno, fortaleciendo la voluntad y la claridad de la intención para manifestarse al más alto nivel. 

Inspira la creatividad y la utilización de los talentos y habilidades de uno, y es excelente para estimular la riqueza y el buen juicio necesario para mantenerla.

Esta piedra semipreciosa es una variedad de Cuarzo macro cristalino conocido por su notable cartomancia y ricas capas de color dorado y marrón. Se cree que es un pseudomorfo de cuarzo, formado como capas de crocidolita, un amianto azul fibroso, que fueron reemplazadas con el tiempo por el cuarzo de calcedonia, mientras que aún conserva la forma original de las fibras de amianto.

Una teoría posterior propone un crecimiento simultáneo de los minerales a través de un proceso de llenado de venas con sellado de fisuras. En cualquier caso, el hierro de la Crocidolita descompuesta se oxida a su color marrón, y el reflejo de la luz en las fibras aleatorias produce el brillo chatoyante. 

El cuarzo de ojo de tigre: a menudo se usa como otro nombre para nombrarla, aunque difiere con respecto a las fibras de asbesto; Las fibras de ojo de gato son rectas, yacen en la misma dirección, creando una única banda de luz a través de la piedra como el estrecho iris de un gato. Puede formarse en Cuarzo blanco, gris, verde, amarillo o marrón

Históricamente considerado como el más poderoso talismán de la abundancia y la protección contra el mal de ojo, también permitió que uno se volviera "invisible", ayudando a uno a ver en la oscuridad y a negociar lugares sombríos con facilidad y seguridad. Se considera particularmente beneficioso para los niños, acelerando la curación de una enfermedad, aumentando la concentración para el estudio y brindándoles una sensación de seguridad y valor. Fortalece la fuerza de voluntad y ayuda a los niños tímidos a tener más confianza, especialmente cuando son acosados o si se sienten alejados de sus compañeros. 

También puede ayudarles a crear armonía dentro de un grupo o familia, ayudándoles a sentirse más seguros y amados. A veces se llama ojo de gato.

Usos y propósitos

Es una piedra de buena suerte y buena fortuna para atraer un flujo constante de dinero al hogar. Es ideal para emprendedores y aquellos que se inician en negocios por primera vez; también para aquellos que desarrollan habilidades y una base de conocimientos para los principales cambios de carrera en el futuro.

Este mineral o piedra te advierte contra la complacencia y anima a uno a "salir de la zona de confort" para crecer y desafiar los talentos artísticos y creativos, las capacidades físicas y probar algo nuevo. Úsalo como piedra de apoyo para la determinación y para superar el miedo durante los exámenes, competiciones, presentaciones públicas, vender tus creaciones en el mercado o presentar ideas en reuniones importantes.

Usa o lleva el ojo de tigre para aumentar el conocimiento y la percepción en lugares o circunstancias desconocidas, y para protegerte de las intenciones negativas de los demás. Agudiza los sentidos, ayudando a uno a prestar atención a los detalles y prepararse para la acción positiva. Refleja una visión general de las situaciones y ayuda cuando las cosas suceden demasiado rápido. 

Es una de las mejores ayudas para resolver una crisis y brinda un apoyo perfecto cuando uno teme tomar una decisión equivocada. Se usa para pensar rápidamente, evaluar el carácter de alguien y darse cuenta de las consecuencias de las propias acciones.

Utiliza la piedra para aumentar la fuerza de voluntad, la estabilidad emocional y los niveles de energía cuando trabajas a través de cambios en el estilo de vida y rutinas de mejora de la salud. Reduce los antojos por el tipo incorrecto de alimentos y ayuda a disminuir la necesidad de atracones, cigarrillos excesivos, medicamentos recetados o alcohol.

También reduce la ansiedad causada por sentimientos de aislamiento o insuficiencia, y ayuda a superar el desaliento para perseverar a largo plazo.

Es una piedra de practicidad y equilibrio, notable por las tensiones relajantes en las familias y las relaciones donde las diferencias de opinión o expresión están causando discordia. Promueve la armonía entre personas con diversos puntos de vista, creencias religiosas o enfoques de la vida para ver ambos lados de un problema y encontrar un terreno común. Es un maravilloso talismán para los mediadores profesionales, así como para cualquiera que esté pasando por negociaciones difíciles.

Terapias de curación con la piedra ojo de tigre

Energía Curativa Física

Esta piedra es un fortificador de sangre que aumenta la vitalidad y la fuerza, y restablece el equilibrio del cuerpo en todos los niveles. Se cree que estimula el sistema endocrino, lo que hace que las hormonas y la bioquímica de uno vuelvan a su nivel, y que se coloquen en los órganos reproductores, puede estimular la fertilidad y resolver los problemas que surgen de experiencias pasadas.

Colocado a ambos lados de la cabeza reequilibra energéticamente los hemisferios del cerebro, y como esta piedra contiene la energía del sol, puede aliviar el trastorno afectivo estacional y la depresión. Es eficaz para aliviar las pesadillas, y se dice que alivia los ataques de asma y la angina, y ayuda a disminuir la presión arterial. 

Se usa tradicionalmente para curar trastornos de los ojos y la garganta, y para mejorar la visión nocturna. Alivia los problemas del estómago y la vesícula biliar, y disuelve las constricciones. También se puede usar para fortalecer la alineación de la columna y estimular la reparación de huesos rotos.

Energía curativa emocional del ojo de tigre

Es un aliado muy bueno para la mente que equilibra los extremos emocionales y permite que los pensamientos, sentimientos e información dispersos se unan de una manera que tenga sentido. Aporta enfoque y estabilidad, lo que te permite tomar decisiones desde un lugar de la razón en lugar de la emoción.

Es ideal para aquellos que están separados y no comprometidos para encontrar un propósito; Para aquellos que encuentran difícil mantenerse optimista, estimula la esperanza y la confianza para el futuro.

Es altamente beneficioso para resolver dilemas y batallas internas, especialmente aquellas causadas por los celos, la voluntad y el orgullo. Enseña la integridad y el uso correcto del poder, lo que permite conocer las necesidades de uno y no solo los "deseos", así como comprender las necesidades de los demás. Es excelente para curar los problemas de autocrítica y valor, y desbloquea la creatividad para que uno pueda reconocer sus talentos y habilidades, así como sus fallas que deben superarse. 

Es un gran apoyo para una personalidad adictiva, aumentando la voluntad personal para influir en el cambio positivo, y las anclas que cambian en el cuerpo físico.

Energía de Equilibrio y Equilibrio del Chakra

El Ojo de Tigre aterriza la energía del Rayo Solar en la Tierra, estimulando los Chakras Primero a Tercero. Es compatible con la vitalidad física, la practicidad y el mantenimiento del equilibrio entre los extremos.

La Base, o Chakra Raíz, se encuentra en la base de la columna vertebral y controla la energía para la sensación y el movimiento kinestésicos. Es la base de la energía física y espiritual para el cuerpo. Cuando están físicamente desequilibrados, los síntomas se manifiestan como letargo, bajos niveles de actividad, poco entusiasmo y una necesidad de estimulación constante. 

Cuando las energías espirituales están fuera de equilibrio, uno puede sentirse fugaz, desconectado de la realidad o distante. Cuando el Chakra Base está en equilibrio, el cuerpo físico recupera su fuerza y ??resistencia, y la energía espiritual se reaviva en forma de seguridad y sentido del propio poder. A menudo conduce a la independencia y al liderazgo espontáneo.

El Chakra Sacro, ubicado debajo del hueso naval y arriba del hueso púbico en la parte frontal de la pelvis, controla el flujo de energía y es el centro de gravedad del cuerpo. Es el centro de la Fuerza de Vida del cuerpo y controla el flujo de información del cuerpo a la mente y de la mente al cuerpo.

Los sentimientos intestinales, la intuición y otras comunicaciones "no lineales" provienen de este chakra. Cuando está fuera de equilibrio, los síntomas se manifiestan como confusión, sobre dependencia de otros, represión de sentimientos, incapacidad para sentir alegría, miedo a la sensualidad o al sexo y frustración.

Cuando el Chakra Sacro está en equilibrio, uno tiene gracia, siente placer en la vida y experimenta la flexibilidad de "ir con la corriente" y hacerlo con buen espíritu.

El chakra del plexo solar es el centro de distribución de energía y el chakra de las relaciones. Este chakra está ubicado entre la caja torácica y el ombligo, y controla los sistemas inmunológico y digestivo. Cuando estamos físicamente equilibrados, tenemos fuerzas para combatir infecciones, estamos libres de reacciones alérgicas y podemos utilizar los nutrientes que ingerimos.

Cuando el plexo solar está desequilibrado espiritualmente, sentimos miedo: de la decepción o el disgusto de los demás, o de subordinar nuestra vida y los placeres a la voluntad de los demás. Espiritualmente, cuando el plexo solar está en equilibrio, somos libres de interpretar el mundo a través de nuestros propios pensamientos y emociones y no vivir con el temor de violar los dictámenes de otros.

Energía espiritual

Resuena con las frecuencias de la Tierra y proporciona una energía cálida y estable para las oraciones y la meditación, y estimula el contacto con el reino vibratorio de la conciencia de Cristo.

Engendra paz y belleza, y se conecta con el poder espiritual del sol como alimento para el alma. Permite la capacidad de recordar sueños y usar el tiempo de sueño para el avance espiritual, generando imaginación, intuición y abriendo talentos psíquicos en personas terrenales a través de la actividad del Tercer Ojo Es notable por equilibrar las energías del yin y el yang, estimular el aumento de la energía kundalini y traer un entusiasmo alegre por fluir con "el río de la humanidad" hacia el "Uno".

Energía del color

Los rayos dorados del Ojo de Tigre traen éxito, entusiasmo, felicidad y poder. Es tradicionalmente el color de los reyes, las riquezas y el sol. El oro toca una parte profunda de nuestras mentes, evocando imágenes de lugares místicos y aventuras. Los cristales de oro claro nos brindan los placeres simples de la vida: alegría y satisfacción.

Los cristales de oro oscuro tienen un sentido más profundo y pronunciado de devoción y compromiso, lo que nos proporciona un entusiasmo maduro y la capacidad de compartir un compromiso de cuidado y amor de por vida.

Los rayos marrones dentro dentro de la piedra traen conexión con el mundo natural. Es la influencia del color del hogar, el hogar y la naturaleza. Nos ayuda a relajarnos, reconectarnos y recuperar nuestra compostura. Es una piedra de tierra, promoviendo la seguridad y la estabilidad.

Meditación con una piedra ojo de tigre

Meditar con esta piedra resplandeciente inicia un estado maravilloso, de alta vibración, bien fundamentado, pacífico y altamente propicio para encuentros con otros a través de la visualización remota, el viaje fuera del cuerpo o el viaje mental. Permite que uno se mueva hacia un estado de felicidad, experimentando un único punto de conciencia dentro de una atmósfera de cálida compasión y amor incondicional.

Al regresar, nos inspira a tomar acciones dirigidas por esa conciencia para llevar su energía más plenamente al mundo físico.

Ayuda a cualquier forma de meditación en movimiento, desde yoga y tai chi a meditación en movimiento, como un estabilizador para mantener la atención y el enfoque de un solo punto. Las piedras del Ojo de halcón son muy propicios para meditar bajo la luz solar al aire libre para alcanzar un estado de ánimo tranquilo, y para guiarse en los reinos espirituales para visiones y perspectivas de una naturaleza personal, o incluso global.

Adivinación con esta piedra semipreciosa

El significado adivinatorio: las empresas que generan dinero y los nuevos prospectos tendrán éxito incluso mejor de lo previsto si persiste y se mantiene enfocado cuando se encuentra con un obstáculo.

En la antigüedad, se creía que el sueño de las piedras de ojo de gato indicaba una traición.

El Ojo de Tigre Marra Mamba extraído del monte. La mina Brockman en Australia es una piedra “que mira”, utilizada por las chamanes para proporcionar poderes al “ojo que mira lejos”, beneficiosa en un país abierto donde el “ver” podría tener un efecto en el bienestar de uno, así como en todo el mundo. comunidad.

Esta piedra de la localidad también se puede utilizar para "reflejarse" a sí mismo con el fin de comprender el comportamiento, los pensamientos y el razonamiento de una persona, o para "leer" las energías de los demás.

El reino angelical y esta piedra

Esta piedra es maravillosa para conectar con los Arcángeles Jophiel y Sabrael. Si tu cumpleaños cae en cualquiera de los siguientes períodos, una piedra del color listado puede ser un conducto valioso para tu Ángel Guardián. La tabla también proporciona el nombre del Ángel Guardián de los nacidos en el período de tiempo.

Conoce todos los nombres de minerales más importantes del mundo y populares en el mundo de la meditación y espiritual, sus usos y propiedades energéticas así como sanadoras.