Minerales y Piedras

Las piedras energéticas son en realidad piedras tipo cantos rodados son pequeños o medianas piedras mágicas que ya están pulidos y de cierta forma para que destaquen y sean más bonitos para la joyería o bisutería. En nuestra tienda de piedras semipreciosas disponemos de gran variedad de ellas y todas clasificadas por su nombre.

Minerales y Piedras

Hay 275 productos.

Mostrando 1-50 de 275 artículo(s)

Filtros activos

Tipos de cantos rodados o piedras energéticas

Como ya sabemos, un canto rodado no es más que una piedra o mineral en bruto pulida para adoptar una forma más bonita para usar en la joyería o bisutería. Pero esto no limita para nada el tipo de cantos rodados que existan.

En nuestra tienda de minerales encontrarás una gran colección de ellos y además con precios super reducidos y sin mínimo de pedido. Disponemos desde las piedras más comunes como son el ojo de tigre, amatista, cuarzo rosa o blanco hasta los más raros o dificiles de conseguir como pueden ser la shugit, citrino, piedra luna, etc... Echa un vistazo en nuestra sección de minerales pulidos y escoge el que más te guste.

Te ofrecemos un amplio surtido de pendulos de cuarzo así como algunos huevos vaginales que son dificiles de conseguir en cualquier otra tienda esotérica o de piedras.

Historia de las piedras preciosas y semipreciosas

Más de 4,000 minerales naturales (sólidos inorgánicos que tienen una composición química característica y una estructura cristalina específica) se han encontrado en la Tierra. Están formados por moléculas simples o elementos individuales dispuestos en cadenas, láminas o matrices tridimensionales repetitivas.

Los minerales generalmente se forman cuando la roca fundida, o magma, se enfría, o al separarse del agua rica en minerales, como la de las cavernas subterráneas. En general, las partículas minerales son pequeñas y se han formado dentro de áreas confinadas, como los flujos de lava o entre los granos de sedimentos. Los cristales grandes que se encuentran en las geodas y otras rocas son relativamente raros.

Las rocas en sí están formadas por grupos o mezclas de minerales, y los minerales y las rocas afectan el desarrollo de la forma del terreno y forman recursos naturales como el oro, estaño, hierro, mármol y granito.

Los silicatos, incluidos el cuarzo, la mica, el olivino y minerales preciosos como las esmeraldas, son la clase más común de minerales, así como los componentes principales de la mayoría de las rocas. Los óxidos, sulfuros, sulfatos, carbonatos y haluros son otras clases de minerales importantes.

Piedras preciosas

Muchos minerales forman hermosos cristales, pero las más apreciadas son las gemas. Las gemas sin cortar a menudo se ven bastante comunes, como rocas. Solo cuando se cortan y se pulen, obtienen el brillo y es lo que les dan su valor.

Históricamente, las gemas se han dividido en clases preciosas y semipreciosas. Hay varias gemas semipreciosas, muchas bastante hermosas, pero los diamantes, los rubíes, los zafiros y las esmeraldas siguen calificándose como "preciosos". (En un momento, la amatista también se consideraba una gema preciosa, pero luego se encontraron grandes reservas en Brasil, lo que redujo su valor). Aprende más sobre para que sirve la piedra amatista.

Las gemas preciosas se forman de diferentes maneras y se componen de diferentes materiales, lo que significa que sus apariencias varían enormemente.

Los diamantes, hechos de átomos de carbono, son la sustancia natural más dura que se encuentra en la Tierra. Formados bajo una presión extremadamente alta a cientos de millas bajo tierra, se encuentran en muy pocos lugares en todo el mundo. El grafito también está hecho de átomos de carbono, pero con una disposición diferente: explicar por qué el diamante es el mineral más duro y el grafito (usado con lápiz) es uno de los más suaves.

Los rubíes están formados por un mineral llamado corindón, compuesto de óxido de aluminio. El color rojo es causado por trazas de cromo. El corindón también forma zafiro en muchos colores, que generalmente provienen de trazas de hierro, titanio y cromo.

Las esmeraldas están formadas por un mineral llamado berilo cuya fórmula química es una mezcla compleja de berilio, aluminio, silicio y oxígeno. El color proviene de trazas adicionales de cromo y vanadio. Diferentes oligoelementos pueden producir otros colores, permitiendo que el berilo forme piedras semipreciosas como la aguamarina.

Los minerales y gemas se clasifican por sus propiedades físicas, que incluyen dureza, brillo, color, densidad y magnetismo. También se identifican por las formas en que se rompen, o el tipo de marca, o racha, que dejan cuando se frotan en una herramienta de laboratorio llamada placa de rayas.

Propiedades físicas de las piedras preciosas

Arnés y la escala de MOHS

La dureza es la resistencia de una piedra preciosa al rascarse. Se mide en una escala llamada escala MOHS. La piedra preciosa más dura es el diamante, con una dureza de 10. Sólo un diamante puede rayar otro diamante, nada más puede hacerlo. El corindón (zafiro y rubí) es un 9 por lo que también es muy duro. 

El cuarzo tiene un MOHS de 7, que es un número de dureza muy importante. En joyería, generalmente se recomienda usar una piedra preciosa con una dureza de 7 o más. ¿Por qué? Bueno, el cuarzo es un mineral muy común en la tierra, y el aire que nos rodea contiene partículas diminutas de cuarzo. 

Si piensas en la cantidad de polvo y suciedad que puede acumularse en tu anillo, puede suponer que hay una pequeña cantidad de Cuarzo en tu hermosa piedra preciosa con el dedo anular, de modo que cuando elimine esa suciedad, el Cuarzo raspará la superficie en la que esté. Si tu gema tiene una dureza de 7 o menos, se rayará y perderá lentamente su brillo. 

Ya que el diamante es el más difícil, explica por qué los diamantes que tienen 100 años de antigüedad aún brillan hasta el día de hoy. La dureza se puede usar como una pista al comprar ciertas piedras preciosas. Por ejemplo, si alguien está tratando de venderle un zafiro blanco (Dureza de 9) y parece rayado o las uniones facetarias (donde se encuentran los puntos de la faceta) parecen haberse erosionado, debe preguntarse si esto es realmente cierto. Un zafiro blanco o algo más, como el cristal.

Durabilidad

Esta es una propiedad muy importante de las piedras preciosas. La durabilidad puede relacionarse con muchos aspectos, como la resistencia a la corrosión, la resistencia al ataque químico (perfume, etc.), la resistencia al choque mecánico y la resistencia a la exposición a la luz. 

Veamos el diamante de nuevo. Es la piedra preciosa más dura, lo que significa que no puede ser rayada por otra cosa que no sea Diamante. Pero no es muy difícil. El diamante tiene un significado de escisión en ciertos planos y es débil contra el choque mecánico. Algunas piedras preciosas, como las perlas, que son orgánicas, pueden dañarse por cosas cotidianas como el perfume, la transpiración y otros químicos. 

Las perlas requieren un cuidado especial, como usarlas solo después de que hayas terminado de ponerte el maquillaje y el perfume, y al final de la noche, solo debes lavarlas con agua tibia y jabón. Esto mantendrá el brillo perlado (conocido como Oriente). 

Otro factor para la durabilidad se refiere a la exposición a la luz. Esto puede sonar ridículo, pero algunas piedras preciosas sufren una reducción en su color cuando se exponen a la luz solar. La piedra preciosa más común para tener esta propiedad es Kunzite y recientemente topacio imperial falso. Estas dos gemas pueden tratarse mediante irradiación, y estas gemas tratadas pueden reducir su color cuando se exponen a la luz solar. 

Algunas gemas son conocidas por volverse incoloras. Kunzite es comúnmente conocida como la "piedra preciosa de la tarde" por esta razón exacta. Maxixe es una piedra preciosa colector natural que tiene la propiedad natural de ser un azul impresionante cuando sale del suelo y luego se vuelve transparente a los 30 minutos de la exposición a la luz solar. 

El lapislázuli es una piedra preciosa muy resistente y es muy duradero. Esta propiedad se puede usar cuando se mira Lapis porque si la piedra preciosa en cuestión tiene pequeñas capas o roturas suaves, es probable que no sea un lapis natural sino una versión sintética hecha de una sustancia de tipo arcilla (esto lo hace una compañía llamada Gilson de francia).

Escote

Gran nombre, pero no significa lo que crees que significa. Se refiere a una propiedad en algunas gemas donde hay una debilidad atómica a lo largo de ciertos planos en la gema. Estos planos pueden hacer que la piedra preciosa se rompa fácilmente cuando se expone a un choque mecánico. 

La escisión se identifica por "pasos parecidos" a las roturas de la piedra preciosa con un brillo muy brillante. Si una piedra preciosa se rompe y muestra una fractura granular (piense en una roca que se rompe como Lapis), entonces no tiene escisión. 

Las piedras preciosas pueden tener escisión basal, como mica y topacio, donde la debilidad es paralela a la base del cristal. Otras gemas tienen una escisión prismática que es una debilidad paralela a las caras de cristal. El diamante tiene escote que es paralelo a las caras octaédricas. 

Kunzite tiene un gran escote de aspecto, donde crea pequeñas formas triangulares en la superficie de la piedra. La escisión se puede utilizar para separar cristales que se ven muy similares. Por ejemplo, topacio y cuarzo. 

El topacio tiene escisión basal, mientras que el cuarzo no tiene escisión. Si la base del cristal tiene "pasos como" se rompe, entonces es una buena indicación de Topaz.

Hermanamiento

Esto se define como un cambio en la dirección de crecimiento del cristal dentro de una piedra preciosa. Spinel tiene un hermoso gemelo (llamado gemelo de contacto) donde la forma octaédrica del Spinel se detiene y comienza a crecer en otra dirección. Este plano de trenzado se puede ver dentro de una piedra preciosa cortada que da una buena indicación de que la piedra preciosa es natural. 

El cuarzo tiene hilos (conocido como hermanamiento por penetración), como puede verse en la mayoría de los especímenes de cuarzo. La amatista tiene otro hermanamiento conocido como Hermanamiento de Brasil que se ha utilizado para esparcir Cuarzo natural de la contraparte sintética. Chrysoberyl tiene lo que se llama un gemelo cíclico, donde la gema cambia continuamente de dirección y completa un círculo completo.

Hábito de cristal

Esta es la forma física de cómo crecen los cristales de piedras preciosas. Esto no debe confundirse con el sistema de cristal de una piedra preciosa. Diamante y espinela tienen un hábito de cristal octaédrico. El corindón tiene lo que se conoce como el hábito de cristal hexagonal bi-pirámide. La turmalina tiene un aspecto de triángulo redondo y el granate es un dodecaedro rombal. Todos los hábitos de piedras preciosas pueden modificarse y, a veces, no se parecen en nada al hábito de cristal oficial.

Sistema de cristal

Así es como se estructuran los átomos dentro de la red cristalina. Esta propiedad puede determinar qué tan difícil es la gema, cómo reacciona la gema a la luz e incluso la durabilidad de las gemas. Los sistemas de cristal son cúbicos, tetragonales, hexagonales, trigonales, ortorrómbicos, triclínicos y monoclínicos.

¿Estás interesado en usar cristales y gemas en tus trabajos mágicos? Hay literalmente cientos de piedras mágicas o energéticas para elegir, pero las que opte por usar dependerán de su intención. 

Cada piedra o mineral tiene sus propias propiedades curativas, sanadoras y energéticas por ello es importante que conozcas las características y para que sirven de cada una de ellas antes de usarlas. En nuestra página encontrarás el significado y las propiedades de las más importantes.

Te animamos a que selecciones piedras y gemas para usar en función de sus correspondencias o atributos, y no te equivocarás. En nuestra tienda de minerales encontrarás la mayoría de las piedras semipreciosas que existen para usar en tus terapias en formas naturales, en bruto o pulidas en forma de canto rodado, péndulos, pirámides, puntas, etc...