Filtrar por

Inciensos

Los inciensos naturales son utilizados generalmente en el mundo espiritual, en realidad se puede usar en todo lo que se desee tanto para darle un aroma diferente al hogar como para realizar algún tipo de meditación o trabajo de espiritualidad.

También existe el incienso para limpiar la casa que te ayuda a eliminar negatividades. Dependiendo del incienso que escojas éste te ayudará a mejorar tú vida a nivel emocional, desbloqueos energéticos, etc... Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda de piedras online seguro encontrarás lo que buscas.

Inciensos

Hay 66 productos.

Mostrando 1-50 de 66 artículo(s)

Filtros activos

Más acerca del incienso natural

El incienso natural es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos.

Quemar incienso es un acto pacífico, recuerda los recuerdos amorosos en abundancia, y complementa la práctica de yoga, de meditación y la relajación perfecta en casa. Existen muchos tipos de incienso así como por ejemplo inciensos para atraer el dinero, el amor, la salud, etc...

En realidad, el uso de incienso es una expresión de oración, y de hecho es muy escritural, muy católico, y muy judeocristiano. El incienso está asociado con la divinidad y reservado para Dios. El propósito de incienso y el valor simbólico del humo es el de la oración, la bendición, la purificación y la santificación.

Cómo escoger el incienso perfecto para ti

Busca entre los diferentes tipos de inciensos que tenemos en nuestra tienda online, todos inciensos naturales de las mejores marcas del mercado. Escoge uno que resuene contigo y que te haga sentir cómodo.

Propiedades y Beneficios físicos y psicológicos del incienso

Desde los templos y las iglesias hasta los hogares, el incienso se quema en todo el mundo. No solo se utiliza con fines religiosos, sino también por su aspecto espiritual y agradable olor.

Hay muchas religiones que en realidad usaron incienso para despertar los sentidos espirituales y hasta ahora el budismo, el taoísmo y algunas prácticas del hinduismo también lo usaron.

La mayoría de las personas que nunca o rara vez usan el incienso a menudo lo consideran simplemente como un ambientador o un consumidor de olores y desconocen los muchos beneficios que tiene para la mente y el cuerpo. Incluso muchos usuarios habituales de incienso que lo usan regularmente pueden no apreciar completamente todos sus beneficios físicos y psicológicos.

El incienso que es y para que sirve

A continuación, se describen las razones por las cuales casi todas las religiones y culturas desde el principio de los tiempos han usado incienso para sus poderes espirituales, por qué los curanderos y médicos tribales han utilizado el incienso para sus poderes de curación, por qué los monjes han usado incienso durante miles de años para su poderes de concentración, por qué los artistas usan el incienso para inspirar la creatividad y por qué las parejas usan el incienso para realzar las experiencias sexuales.

Mejora de la concentración y el enfoque

Concentración y enfoque. Ya sea durante el estudio o en el trabajo, el uso de inciensos específicos permite un pensamiento claro y ayuda a desarrollar un estado de conciencia completa. Los monjes reconocieron este beneficio del incienso hace mucho tiempo y lo utilizan durante su meditación para limpiar el aire y sus pensamientos. Los fabricantes de joyas y otros trabajadores que requieren una concentración intensa también suelen utilizar incienso para ayudarlos a concentrarse y para alternar entre trabajar bajo el microscopio y trabajar lejos de él.

Estimula la creatividad

Similar a una canción agradable o un hermoso paisaje puede inspirar a la imaginación, un agradable aroma puede hacer que la energía creativa fluya. Los muchos aromas botánicos del incienso pueden transportar la mente de uno a una isla tropical, a una selva tropical, a una cadena montañosa oa cualquier otro cielo terrenal. Los aromas del incienso pueden poner a uno en un estado de sueño donde la imaginación se libera para deambular.

Motivación creciente y energía positiva

El incienso ha sido usado durante mucho tiempo por líderes religiosos y espirituales para purificar el aire y el alma. Cierto humo de incienso tiene propiedades antibacterianas, fungicidas e insecticidas y, por lo tanto, realmente purifica el aire. Se dice que el incienso aumenta la energía positiva y aleja la energía negativa. El aire puro es como alimento saludable para el cerebro y el cuerpo, lo que aumenta la motivación y el nivel de energía.

Aumentar la confianza

Con un mayor enfoque, creatividad y motivación, naturalmente, aumenta la confianza. Cuando tu cuerpo está relajado y tu cerebro está disparando en todos los cilindros, te encuentras en tu mejor momento, y cuando estás en tu mejor momento, estás en tu mayor confianza. Quemar incienso antes de una gran cita, una gran prueba o una gran presentación realmente puede aumentar tu confianza y, por lo tanto, tus posibilidades de éxito.

Aumento del deseo sexual

Todos saben que las feromonas son afrodisíacas de la naturaleza, por lo que se usan en perfumes para atraer al sexo opuesto. De manera similar, al inculcar el sentido del olfato, el incienso actúa como un poderoso afrodisíaco. Los aromas creados por ciertos inciensos estimulan el apetito sexual y aumentan la atracción sexual. Además, ya hemos cubierto que el incienso puede aumentar la confianza y mejorar el enfoque, y nada atrae al sexo opuesto más que la confianza y el enfoque. Por lo tanto, incluso si uno usara incienso por sí mismo y luego se reuniera con su compañero en otro lugar, su mayor confianza y concentración naturalmente lo activarán.

Si una pareja usa incienso juntos, los olores entrarán en el efecto de la feromona y es muy probable que tengan dificultades para mantener sus manos alejadas.

Prevención de infecciones

Muchos tipos de incienso tienen propiedades antibacterianas y se pueden usar como desinfectantes para matar gérmenes en el ambiente. En un estudio reciente en China, el incienso se usó para esterilizar una sala de hospital y se encontró que era tan efectivo como los medios más estándar de esterilización, como usar vapor. Al mantener su entorno estéril, puede prevenir infecciones y enfermedades.

Debido a que muchas hierbas, como la mirra, también actúan como antisépticos, recoger el humo de ciertos tipos de incienso y frotarlo sobre una herida puede ayudar a que la herida sane más rápido ya que el humo puede matar gérmenes en la herida.

Aliviar los dolores de cabeza

Nuestro sentido del olfato es un camino directo al cerebro y ciertos olores desencadenan una respuesta inmediata a través del sistema límbico. Los aromas particulares estimulan al cerebro a producir sustancias químicas esenciales, como la serotonina y la dopamina, que causan sentimientos de felicidad, relajación y satisfacción. Para aliviar el dolor de cabeza, ciertos aromas de incienso pueden ayudar a abrir las fosas nasales, mientras que otros pueden disminuir la presión arterial.

Lucha contra la depresión

Un estudio de un equipo internacional de científicos descubrió cómo la incineración del incienso (la resina de la planta de Boswellia) activa los canales de iones poco conocidos en el cerebro que alivian la ansiedad o la depresión. El acetato de incensol, un componente de la resina de Boswellia, se administró a ratones y se encontró que estimula el TRPV3, una proteína que ayuda a reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

El compuesto afectó significativamente las áreas del cerebro que se sabe que están involucradas en las emociones, así como en los circuitos nerviosos afectados por la ansiedad actual y los medicamentos para la depresión.

Reducir la ansiedad y la tensión

Los monjes y los líderes espirituales conocen bien los efectos calmantes del incienso. Ciertos aromas de incienso trabajan para disminuir la frecuencia cardíaca y calmar los nervios. Estos efectos calmantes ayudan a aliviar la tensión acumulada en los músculos, permitiendo que el incienso también se use como relajante muscular.

En el ajetreo y el bullicio de los niveles mundiales de ansiedad de hoy en día aumentan constantemente y los que se sienten ansiosos a menudo buscan ayuda no médica para tratar su condición y, dado que los palitos de incienso son una excelente manera de tratar la ansiedad de forma natural, se han utilizado para muchos años. El pino es considerado el mejor incienso para la ansiedad.

Combate el Insomnio

Como resultado de los efectos calmantes de quemar incienso, el incienso también puede usarse para inducir el sueño. Las propiedades sedantes del incienso lo convierten en un excelente tratamiento natural para ayudar al insomnio.

Esta lista no es del todo completa de los efectos del incienso que puede tener en el cuerpo y la mente. Hay una gran variedad de plantas y diferentes partes de la planta que se usan en el incienso, y cada una de estas plantas contiene muchos químicos y compuestos diferentes que afectan al cuerpo. Inhalar estos compuestos es solo otra forma de introducirlos en el cuerpo, no muy diferente de ponerlos en forma de píldora e ingerirlos.

La única diferencia es que inhalarlos a través del incienso se ha hecho durante miles de años y es 100% natural, seguro y no adictivo. Por lo tanto, el incienso debe considerarse como un remedio eficaz para el tratamiento de enfermedades como dolores de cabeza y depresión antes de recurrir a los medicamentos recetados.

Debido a todos los beneficios para la mente y el cuerpo, es aconsejable usar incienso regularmente para mantener la salud y la felicidad.

Incienso para limpiar la casa

El incienso para limpiar la casa es muy eficaz. Si sientes que todo te va mal o que algo no anda del todo bien, lo mejor es que enciendas un incienso para limpiar sin duda alguna. Los más utilizados y potentes son por ejemplo el incienso de palo santo que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Algunas marcas importantes de incienso

Inciensos goloka, inciensos sac, inciensos de palo santo, inciensos satya y muhos más pero estos son los principales con los que nosotros trabajamos.