Filtrar por

feng shui

El feng shui es un arte y ciencia antigua que se formalizó hace más de 3.000 años en China. En la traducción literal, feng significa "viento" y shui significa "agua". En la cultura china, el viento y el agua están asociados con la buena salud, por lo tanto, el buen feng shui viene a significar buena fortuna. Por el contrario, el mal feng shui significa mala suerte o infortunio. Echa un vistazo en nuestra tienda de minerales y escoge todas aquellas piedras semipreciosas que necesites.

feng shui

Hay 18 productos.

Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)

Filtros activos

En ocasiones, se cree que el Feng Shui es el arte de la colocación: comprender cómo la ubicación de uno mismo y de los objetos dentro de un espacio afecta su vida en diversas áreas de experiencia. Es un arte complejo de conocimiento que nos enseña a equilibrar y armonizar con las energías en cualquier espacio dado, ya sea un hogar, una oficina o un jardín.

Como la buena fortuna se presenta de muchas formas, incluida una mejor salud, una carrera exitosa o una vida amorosa satisfactoria, la práctica del feng shui incluye consejos detallados para casi todas las áreas de tu vida. Las principales herramientas utilizadas para analizar el feng shui de cualquier espacio son la brújula feng shui y el bagua.

Uso de los pakua espejos de feng shui

Se utiliza un espejo pa kua o bagua convexo cuando se quiere reflejar la energía negativa del feng shui que apunta a su hogar, ya sea en la puerta principal o en cualquier ventana. Este es el uso más agresivo y usualmente menos deseable de un espejo de bagua porque promueve el rebote infinito de energía negativa.

Los fundamentos de usar un espejo de Bagua

La primera regla del feng shui de usar el espejo pa kua o bagua es que nunca se debe usar en interiores.

La segunda regla del feng shui de usar el espejo bagua es que lo uses solo si hay energía mala del feng shui (Sha Chi o Si Chi) frente a tu hogar o negocio. El espejo de feng shui bagua no es un elemento decorativo de feng shui y no debe utilizarse como tal.

Si te encuentras en una posición que requiere una protección sutil de tu hogar u oficina contra las energías potencialmente peligrosas del feng shui de Sha Chi (estructuras afiladas o de ataque que apuntan a tu hogar), o mala energía proveniente de tus vecinos, puedes optar por utilizar El espejo bagua.

Lo mejor es colocar el espejo de feng shui bagua cuando lo recomiende un asesor profesional de feng shui. Tradicionalmente, el espejo feng shui bagua se coloca sobre la puerta principal o sobre una ventana grande que enfrenta energías externas cuestionables.

A pesar de una potente cura de feng shui, el espejo bagua no tiene poderes poderosos y definitivamente no se activa por los temores o súplicas de uno. Es solo una herramienta para usar para redirigir la energía.

Definición del espejo pa kua o bagua

El espejo Feng shui bagua (pa kua) es un espejo redondo rodeado por un marco de madera octagonal con el diseño del feng shui bagua en colores rojo, verde y amarillo / dorado o en colores amarillo, negro y rojo (se puede apreciar más arriba en el catálogo).

El diseño del espejo bagua se divide aún más en el llamado Cielo Temprano y Baguas del Cielo Posterior, ambos originados de la sabiduría del I Ching.

Nota importante: El espejo bagua es una poderosa cura de feng shui que a menudo se usa mal. Lo mejor es colocar el espejo de feng shui bagua solo cuando lo recomiende un asesor profesional de feng shui.

¿Cómo usuar una brújula feng shui correctamente?

Hay muchas preguntas básicas sobre cómo usar una brújula para el feng shui: ¿Debería leer en la puerta principal y en la puerta trasera? ¿La puerta debe estar cerrada o abierta? ¿Necesita norte magnético o norte geográfico? ¿Se puede usar una brújula normal? Todas estas preguntas son buenas (y comunes) y las respuestas te ayudarán a tomar una lectura precisa de la brújula de tu puerta principal, lo que te brinda la dirección del feng shui de tu casa. Puedes utilizar la dirección de la casa al crear un diagrama de feng shui y como guía para decorar la puerta de entrada y muchas otras mejoras del feng shui.

Puerta de entrada o puerta trasera?

Para propósitos de feng shui, solo necesitas la lectura de la brújula de tu puerta delantera, no tu puerta trasera. La puerta principal es donde el alimento energético, o Chi, ingresa al hogar. La puerta trasera es una consideración al colocar curas o muebles de feng shui dentro de la casa, pero esto no está relacionado con la dirección de la brújula de la puerta.

Dónde tomar lecturas de brújula feng shui

Para obtener la dirección más precisa de la brújula de feng shui, debes realizar varias lecturas. Esto se debe a que las lecturas de la brújula pueden variar debido a la interferencia de los campos electromagnéticos.

Si hay una fuerte presencia de objetos de hierro o acero cerca de ti, como en el hardware de la puerta principal, o si estás usando un reloj, cinturón o joyería de metal, esto puede distorsionar la lectura de la brújula. 

Por lo tanto, es mejor quitarte el reloj, el cinturón y las joyas, y alejarte de la puerta frontal para garantizar resultados más precisos.

Para ayudar a compensar las inevitables discrepancias en las lecturas de la brújula, también es mejor tomar lecturas en diferentes ubicaciones y luego calcular un promedio de las direcciones de la brújula. 

Toma la primera lectura mientras estás dentro de la casa mirando hacia afuera, mirando directamente a través de la puerta principal. Toma otra lectura mientras estés parado dentro de la puerta, nuevamente mirando hacia afuera, como si tu cuerpo fuera la puerta principal.

Toma algunas lecturas más desde adentro y afuera de la casa, siempre mirando en la misma dirección que la puerta principal.

Calcula la lectura promedio sumando todas las lecturas y luego dividiendo por el número total de lecturas. Por ejemplo, si tomaste cinco lecturas (32 grados, 35 grados, 37 grados, 32 grados y 34 grados), el promedio sería: 32 + 35 + 37 + 32 + 34 = 170; 170 dividido por 5 = 34 grados.

¿Norte magnético o norte geográfico?

Las brújulas responden al campo magnético norte-sur de la Tierra, y una lectura de la brújula indica el norte magnético. Norte geográfico (también llamado norte verdadero), esencialmente es la ubicación del Polo Norte, que se encuentra en los mapas y globos. La diferencia entre el norte magnético y el norte geográfico depende de dónde vivas.

Pero hay una regla fácil de seguir: para propósitos de feng shui, solo necesitas conocer el norte magnético, o la lectura de la brújula, de la puerta de tu casa. No hay necesidad de ajustar tu lectura para el norte geográfico.

¿Qué tipo de brújula para feng shui usar?

Para una lectura básica de la dirección de la brújula de tu puerta frontal, es perfectamente correcto usar una brújula estándar que te dé un número de grado de 0 a 359. 

Otro tipo de brújula utilizada para el feng shui es un Lo-Pan, una antigua herramienta china utilizada para identificar el bagua de un hogar, así como información más profunda sobre el feng shui.

Las brújulas Lo-Pan suelen ser utilizadas solo por practicantes y maestros de feng shui experimentados, que tienen la experiencia para comprender completamente sus lecturas.

Puedes usar una brújula magnética tradicional para encontrar la dirección de la puerta de tu casa, o puedes usar la aplicación de brújula en un teléfono inteligente. Para una lectura precisa, sosten la brújula o el teléfono directamente en frente del centro de tu cuerpo, manteniendo tu espalda paralela a la puerta frontal.

Con una brújula tradicional, generalmente gira el dial para que coincida con la posición de la aguja, y los números en el dial indican la dirección de la brújula. Con una brújula de teléfono inteligente, simplemente lee el número en la pantalla de tu teléfono. Ten en cuenta que algunos teléfonos inteligentes pueden configurarse para leer el norte geográfico (norte verdadero), así que verifica tu configuración para asegurarte de que esta opción esté desactivada.

El uso de las runas de fengshui y su significado

Alfabeto germánico (Futhark), que consta de signos que se llaman runas. El alfabeto rúnico se compone de líneas rectas y cada runa tiene su propio significado. Las runas son generalmente grabadas en superficies naturales y duras como madera, piedra, metal, hueso, etc.

Las antiguas runas fueron utilizadas para la protección, la adivinación y la adivinación. Entonces, aquí hay un conocimiento básico sobre el significado de las runas. Hay 24 runas y cada una tiene su propio símbolo, nombre, significado y uso mágico.

¿Para qué se pueden usar las runas?

Las runas se pueden usar para guiarte a través de problemas y para ayudarte a mostrar lo que es probable que suceda. No son una forma de adivinación y no ofrecen respuestas exactas ni consejos, sino que ofrecen diferentes variables y sugieren cómo podrías comportarte si ocurriera el evento. Las runas son conocidas por sugerir respuestas, pero te dejan trabajar los detalles, que es donde la intuición es útil.

Los lectores rúnicos reconocen que el futuro no está arreglado y que los individuos tienen el poder de seguir su propio camino y tomar sus propias decisiones. Entonces, si no te gusta la guía que proporciona una lectura de runas, tienes el poder de cambiar tu dirección, o tu camino, y seguir una ruta diferente.

Las runas se pueden utilizar en muchas situaciones diferentes. Por ejemplo, una de las ocasiones en que puede ser útil consultar las runas es si te encuentras en una situación en la que tienes información limitada o solo puedes ver una imagen incompleta.

¿Cómo funcionan las runas?

Cuando lanzas las runas, no es una adivinación. La idea detrás de la forma en que funcionan las runas es que, al hacer una pregunta o pensar sobre un problema, tu mente consciente e inconsciente está enfocada. Cuando las runas se lanzan frente a ti, no son totalmente aleatorias, sino que son elecciones que tu subconsciente ha tomado.

¿Qué puedo preguntar a las runas?

Algunas personas que usan runas creen que solo deben preguntar sobre los problemas, mientras que otras consideran que es bueno hacer preguntas de cualquier tipo. Cualquiera que sea el método que utilices, mantén tu pregunta o problema claramente en tu mente al lanzar tus runas.

Recuerda que hacer una lectura de runas no se trata de ver las respuestas futuras o definitivas. Se trata de buscar posibles causas y efectos y ver los posibles resultados.

¿Qué tipos de runas necesito?

Las runas pueden estar hechas de diferentes materiales, incluyendo madera, piedra, guijarros, cristales, hueso o incluso metal. Cuando empiezas por primera vez y descubres si te gustan los lanzamientos de runas, entonces un simple conjunto será suficiente.

Sin embargo, una vez que has practicado por un tiempo y has desarrollado una pasión por las runas, es encantador poder elegir y comprar un set especial. Si te atrae un cierto cristal, como el cuarzo rosa o la amatista, tal vez sería apropiado invertir en un conjunto de runas de cristal de este tipo. Puedes comprar un juego tallado en guijarros simples o pequeños pedazos de piedra.

De cualquier manera, el material del que están hechas las runas es una elección muy personal y lo que realmente importa es lo que haces con ellas.

Cuando compras un conjunto de runas, a menudo vienen con un folleto de instrucciones que explica qué es cada runa, qué representa su símbolo y cómo se puede interpretar.

¿Significado runas, qué tan fácil es interpretar las runas?

Como cualquier forma de adivinación u lectura de oráculos, puede llevar tiempo dominar el arte de leer las runas. Muchos suelen llamarlas runas mágicas. Hay libros y guías disponibles para ayudarte a entender los significados rúnicos y su significado en tu vida y para las preguntas y los problemas que estás explorando y con la práctica se hace más fácil.

Lo ideal es que recibas una guía fácil de entender sobre los significados de los símbolos cuando compras un conjunto de runas.

Ayuda si estás abierto y dispuesto a usar tu intuición para evaluar lo que están revelando las piedras. No te preocupes si no estás seguro al principio ya que esto es perfectamente normal. Simplemente inténtalo, escribe los detalles de las runas de las que no estés seguro y observa si los significados se presentan con el tiempo.

Cuando aparece una runa al revés en la tela de runas, o en una mesa, existen definiciones alternativas a la inversa; Tu guía de runas proporcionará detalles de esto.

Incluso los lectores experimentados de runas, por ejemplo, dicen que los significados o significados de los que no están seguros o que se han atascado pueden llegar a ellos en una fecha posterior.

Te animamos a que compres tu primer set de runas en nuestra tienda de minerales online.