Artículos sobre minerales y gemas actualizado mensualmente

Piedra Ágata

La apariencia de la ágata es cerosa y suave, generalmente con bandas y a veces translúcida con pequeños cristales de diversos tamaños. Su color suele ser claro o blanco lechoso, gris, azul, verde, rosa, marrón.

Su procedencia es: Estados Unidos, India, Marruecos, República checa, Brasil y África.

La piedra agata y sus poderosas propiedades

Los atributos de la piedra agata son muchos y las comenzamos a explicar a continuación. Está formada a partir de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas, éste es un cristal muy estable. Las ágatas son piedras que sirven para asentar las energías y aportan equilibrio físico, emocional e intelectual.

Ayudan a centrar y estabilizar la energía física. El ágata tiene el poder de armonizar el ying y el yang, las fuerzas positivas y negativas que mantienen al universo en su lugar. Es una piedra calmante y aliviante, y trabaja despacio pero aporta una gran fuerza. Sus múltiples capas pueden traer a la luz información oculta.

Psicológicamente, el ágata facilita delicadamente la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza. Favorece el autonálisis y la percepción de las circunstancias ocultas, trayendo a tu atención cualquier alteración que esté interfiriendo en tu bienestar. Las ágatas potencian la función mental mejorando la concentración, la percepción y las habilidades analíticas, y dirigiéndote hacia soluciones prácticas. El amor a la verdad de las ágatas anima a expresar la propia verdad. Las ágatas con cristales claros pueden estimular recuerdos.

Emocionalmente, este cristal supera la negatividad y la amargura del corazón. Sana la ira interna, fomentando el amor y el coraje para volver a empezar. Resulta útil para cualquier tipo de trauma emocional. Crea una sensación de seguridad disolviendo la tensión interna.

APRENDE MÁS SOBRE   Aguamarina

Espiritualmente, el ágata eleva la conciencia y vincula con la conciencia colectiva y la conciencia de la unidad de la vida. Anima la contemplación serena y la asimilación de las experiencias de la vida, conduciendo al crecimiento espiritual y a la estabilidad interna.

En la curación, el ágata estabiliza el aura eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es poderoso, tanto a nivel físico como emocional. Puesta sobre el corazón, cura las enfermedades emocionales que impiden la aceptación del amor. Situada sobre el abdomen o tomada como elixir, el ágata estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis. Cura los ojos, el estomago y el útero; limpia el sistema linfático y el páncreas; fortalece los vasos sanguíneos y sana los desórdenes de la piel.

Tipos y colores específicos del ágata mineral

Además de las propiedades del ágata mineral mencionados anteriormente, los colores específicos tienen otras propiedades adicionales:

  • Ágata azul-verde: generalmente es un cristal fabricado artificilamente y no tiene propiedades terapéuticas.
  • Ágata verde: potencia la flexibilidad emocional y mental, y mejora el proceso de toma de decisiones. Resulta útil para resolver disputas.
  • Ágata rosa: promueve el amor entre padres e hijos. Póntela sobre el corazón para que tenga el máximo de efecto.
  • Ágata Botswana: se encuentra en Botswana y es excelente para cualquier persona que tenga una conexión con el fuego o el humo. Es beneficiosa para los fumadores y quienes quieran dejar de fumar. La piedra ágata de Botswana busca soluciones en lugar de soportar los problemas. Te ayuda a explorar tanto los territorios desconocidos como tu propia creatividad. A nivel mental, te ayuda a ver el cuadro mayor. A nivel emocional, libera delicadamente la represión. Esta ágata, a menudo, tiene nódulos u ovoides; además es gris y generalmente tiene forma de nódulo, por lo que se parece al cerebro y resuena con él. Es particularmente útil para ayudar a asimilar el oxígeno en el cuerpo, beneficiando a todo el sistema circulatorio y la piel. También ayuda en los casos de depresión. A nivel sutil, estimula el chacra coronario, atrayendo energía hacia el campo aúrico.
APRENDE MÁS SOBRE   Aguamarina

Cómo se suele usar la ágata

La ágata como todos los minerales para que pueda ser usado en bisutería o joyería hay que pulirla de modo que quede como queramos para llevarla en la bisuteria así como pulsera o colgante. A continuación dejo algunas imagenes de la ágata pulida para su uso más cotidiano:

Artículos interesantes: