Filtrar por

Amatista Piedra semipreciosa

En esta página encontrarás la piedra amatista y toda la información que necesitas saber para poder trabajar con ella. Además te revelaremos las propiedades de otras piedras semipreciosas importantes ya que se consideran también piedras de cuarzo o piedras energéticas.

Encuentra todo tipo de piedras en nuestra tienda de piedras online al mejor precio y de la mejor calidad.

Amatista Piedra semipreciosa

Hay 17 productos.

Mostrando 1-17 de 17 artículo(s)

Filtros activos

Antes de entrar en detalles espirituales acerca del cuarzo amatista, un mineral de piedra semipreciosa vamos a exponer el significado de la amatista como cuarzo. Como ya te habrás imaginado, el color de la amatista suele violeta y puede ser más o menos intenso, según su calidad.

Esta piedra de amatista significa inteligencia, es una piedra de cuarzo que te ayuda a tomar decisiones acertadas basadas en tu propia intuición.

La piedra amatista para que sirve

Cuando nos preguntan para que sirve la amatista podemos decir que es una piedra para la inteligencia, te ayuda a tomar decisiones de manera correcta guidas bajo tu propia intuición. Además, te ayuda a superar adicciones y bloqueos de todo tipo y ayuda a tomar control, a enfocarte y a no dispersarte. Incrementa la creatividad y a ver el resultado final. También alivia los dolores de cabeza y transmuta la energía negativa estimulando los chakras de la garganta y coronilla.

Es una piedra energética muy poderosa y protectora, impide o evita que te lleguen energías negativas. Suele ser recomendado tener siempre una piedra de amatista en casa, en el lugar donde se suele pasar más tiempo. Puede ser en forma de geoda, drusa o incluso como portavelas. De esta manera además de dar protección también estarás decorando el hogar.

Es un mineral ideal para realizar meditaciones ya que aleja los pensamientos que rondan la cabeza que no vienen a lugar en ese momento. Favorece la memoria, la motivación y el equilibrio emocional. También mejora tu autoestima y paciencia además de mejorar tus capacidades de intuición e inspiración.

Si algún día sientes rabia, ira o sientes que estás negativo/a trata de comprar una piedra de amatista en forma de colgante es un talismán poderoso que te protegerá de todo mal. También existen en forma de pulsera.

Si tienes miedo o problemas de sueño usar una piedra semipreciosa amatista es una idea acertada ya que ésta también te ayudará a dormir mejor, a disminuir los miedos en general e incluso a reducir el estrés y la ansiedad.

Como usar una piedra amatista

Antes de usar tu piedra de amatista para cualquier tipo de terapia o meditación, deberás activarla. Déjala una noche con luna llena en un vaso con agua y sal y posteriormente, al día siguiente déjala cargando en el sol durante algunas horas (no te pases). Este procedimiento también actúa de limpieza para las piedras.

Para terminar con la activación después de limpiar la piedra tendremos que introducir nuestra intensión en ella, nuestro propósito u objetivo. Para hacerlo sostén la piedra en la mano, abrázala y cierra los ojos. Visualiza como esta piedra de protección te va a ayudar en la toma de decisiones correctas, a no dispersarte y a enfocarte en tu objetivo. Siente ese amor, esa unión con tu piedra y una ves lo tengas hecho ya puedes abrir los ojos. Tu piedra estará activada.

En caso de que tu problema es que duermes mal, coloca una piedra amatista debajo de la almohada. Puede ser en forma de canto rodado (una piedra pequeña que ocupa poco espacio).

Si lo que sientes es negatividad en tu casa, coloca una en cada habitación para que absorba las malas energías y te protega de todo el mal ajeno. Puedes comprar una drusa de amatista o un portavelas que queda además genial en forma decorativo.

Para meditar te aconsejamos que lleves una piedra energética en tu bolsillo, esta es una manera cómoda de llevarla contigo sin que tengas que estar pendiente a ella. También puedes llevarla en forma de colgante o pulsera.

Tipos de piedras amatista

Existen muchas formas de amatista pero las más populares son las siguientes:

- Drusa de amatista: una drusa es una pequeña piedra en bruto, en este caso del mineral Amatista. Suele pesar entre 200-700 gr cada piedra y se utiliza para decorar pequeños lugares además de dar protección.

- Geoda amatista: una geoda es como una drusa pero de gran tamaño, normalmente suelen pesar no menos de 4-5 kg y pueden incluso llegar a los 100kg o más de peso. Son piedras en bruto que se utilizan también para decorar grandes espacios así como dar protección e impidir negatividades.

- Portavelas de Amatista: una versión clásica, un portavelas siempre estará en el hogar y por que no de un mineral semiprecioso como es la amatista para demás de dar buen ver un poco de protección. 

Las piedras semipreciosas y sus propiedades en general en el mundo espiritual

Las piedras semipreciosas son piedras de cuarzo mineral, todas ellas cumplen su función energética y por ello se le llaman piedras energéticas gracias a la vibración interna que tienen para realizar determinadas acciones. Algunos cuarzos de piedra semipreciosa se utilizan para curar el amor, otras para evitar la ansiedad, evitar el mal de ojo así como otras para darte más energía y concentración. 

La amatista es un mineral de color lila, violeta claro o oscuro. Cuanto más oscura sea la piedra de amatista, más calidad y propiedades energéticas dispone y también más cara sale.

Otras piedras semipreciosas pero no menos importantes

Existen gran variedad de piedras semipreciosas pero en este artículo vamos a destacar las más populares así como las más conocidas además de la amatista:

- Cuarzo rosa: es la piedra del amor incondicional. Se utiliza para trabajar el chakra corazón y fortalecer o mejorar relaciones de amistad, amorosas o de familia.

- Cuarzo blanco: su principal característica es dar energía en el momento adecuado. Este cuarzo absorbe y retiene la energía para luego liberarla en el momento debido. Ayuda a la concentración también y refuerza el sistema inmunitario además de elevar la autoestima.

- Labradorita: esta piedra desvía energía o fuerza no deseada del aura y crea una barrera para que no puedan entrar energías negativas. Calma la mente hiperactiva y te ayuda con la introspección.

- Cuarzo citrino: es por decirlo de una manera, el hijo de la amatista por lo tanto actúa de manera muy similar. También ayuda con el hígado, los riñones y ayuda en la respiración.

Donde comprar piedras semipreciosas online

Si te preguntas donde puedes comprar una piedra amatista, estás en el lugar adecuado ya que en nuestra tienda de minerales encontrarás esta piedra semipreciosa de diferentes formas así como geodas de amatista, drusas de amatista, pulseras de amatista o collares y colgantes de esta piedra.

Pincha en minerales y piedras en la parte superior del menú o haz scroll hacia arriba para ver solamente la selección de piedras amatista que tenemos disponible actualmente.